MySpace Text Generators
“Quiero mi colegio verde”.
Para finalizar el año 2013 le queremos proponer a todos los estudiantes de primaria que se atrevan a formular proyectos que beneficien nuestra institución y que aporten aspectos positivos para el cuidado y mejoramiento de nuestro ambiente.
PROGRAMACIÓN PARA CADA DÍA
LUNES
Al iniciar la jornada se colocará una canción alusiva al día de la tierra para recibir los niños
1. Proyección de un video (10 minutos máximo) en la ludoteca, bajan por grados
2. Ficha para trabajar en el salón y reflexionar sobre el video (las copias se le entregarán al docente al salir de la ludoteca)
3. Pedir a los estudiantes $200 para las fotocopias que se trabajarán durante la semana. a mas tardar el lunes, con el fin de realizar un buen trabajo con tiempo.
MIÉRCOLES
Trabajo en el aula
1. Decoración creativa con orientación del docente de la botellita que cada uno trajo recortada (sólo la base), marcarla y dejarla lista en el salón con la tierra para el sembrado el viernes
(pedir desde el lunes los materiales para este trabajo)
VIERNES
CARRUSEL FLORIFAUNICO
Durante toda la jornada se realizará un carrusel Florifaunico, donde los personajes del programa realizarán activiades alusivas a su proyecto (mas información durante la próxima semana)
PROGRAMA FLORA Y FAUNA
base 1
Video proyectado éste día. Presentación del programa "Flora y Fauna"
CON UNA MANO RECICLANDO.....
base 2
Y CON LA OTRA JUGANDO
base 3
HAGO PARTE DEL AMBIENTE
base 4
ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES
base 5
HUERTA BIODINÁMICA
base 6
22
DE MARZO DE 2013 DÍA DEL AGUA
PROGRAMACION
HORARIO
Jornada
am 7:30am a 9:15am
Jornada pm
9:30 am a 11:15 am
ACTIVIDAD
Los niños y niñas ingresan al aula de clase
con su respectivo docente y se disponen
a escuchar por el parlante unos sonidos del agua, luego interviene una docente
encargada de la actividad en cada jornada y hace la introducción para el inicio
la misma.
A continuación cada director de grupo hace
la lectura del cuento (el cual debe leer con anticipación)y lo socializará con su grupo a partir de las
siguientes actividades propositivas y
anexando las que crea convenientes según
su criterio.
·
Paralelo entre uso adecuado e
inadecuado del agua en la institución y en el hogar
·
Listado de utilidades del agua para la vida de personas, animales y
plantas
·
Escritura de mensajes alusivos
al cuidado del agua.
Para concluir la actividad realizarán la
lectura y coloreado de la ficha, la cual pegaran en su cuaderno de ciencias
naturales.
Este día los estudiantes traerán a clase
solo el cuaderno de ciencias naturales, lápices y colores
CUENTO PARA LOS GRADOS: preescolar,
primero y segundo
Gota
a gota el agua se agota
Había una vez una señora que se llamaba Leticia. Esa
señora desperdiciaba mucho el agua
potable.
Cierto día su amiga Juana la fue a visitar y conversó seriamente con
ella.
Su amiga le dijo que no estaba haciendo lo correcto
porque ella no se imaginaba el gran problema que estabacreando por su gracia de
desperdiciar la preciada joya que es el agua para todos los seres humanos.
Nuestra amiga Leticia no hizo caso y le dijo a Juana que ella tenía mucha agua y que no tenía el porque perder su tiempo cerrando las canillas
de agua para satisfacer a los demás.
Juana se fue diciendo para si misma que su amiga no sabía
lo que decía.
Después de varios días de aquella charla Doña Leticia se
levantó muy temprano y fue directa al baño a tomar una buena ducha bien
caliente. Lo que nadie se imaginaba sucedió. Cuando Leticia abrió la ducha.
¡Qué sorpresa! No había ni una gotica de agua.
Nuestra amiga fue corriendo a la cocina y abrió la llave
para ver si en ese lado de la casa había agua.
Desgraciadamente lo único que salió de la llave era aire y más aire.
Doña Leticia muy disgustada se puso a recordar la conversación
que tuvo con Juana y cogió rápido el teléfono y llamó a su amiga para pedirle
perdón y para que ella y su hermana la ayudaran a cargar agua que era una tarea
tan difícil para ella.
Más tarde llegó el plomero José y arregló el salidero y
nunca más se vio un charco de agua en el suelo en casa de Leticia provocado por
el derroche de agua.
Luego, los vecinos le preguntaron a Leticia que si había
aprendido la lección de que no se debe derrochar el agua para en el futuro no tener tanto
sufrimiento como esta vez y ella respondió:
-Aprendí lo importante que es el agua potable para la vida de todas las personas.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Moraleja:
El que hoy ahorra, mañana tendrá más.
CUENTO PARA LOS GRADOS: tercero,
cuarto, quinto y aceleración
CUENTO DEL SEÑOR DEL
AGUA
…….
En un pueblo donde
vivía un niño llamado Héctor, ese pueblo estaba en problemas, no había llovido,
los ríos cercanos ya comenzaban a secarse, los terrenos de cultivo estaban secos
y la cosecha no podía crecer.
Héctor y su mamá tenían que caminar demasiado para conseguir agua en el pueblo cercano donde pasaba un río, cuando llegaron al río había mucha gente, los hombres acarreaban agua para beber y los niños nadaban en el río.
Héctor y su mamá tenían que caminar demasiado para conseguir agua en el pueblo cercano donde pasaba un río, cuando llegaron al río había mucha gente, los hombres acarreaban agua para beber y los niños nadaban en el río.